Deportes

Balance Brasil 2014


El mundial Brasil 2014 nos deja un balance claro: El mundial que podía haber sido de Messi fue Alemán, quien tuvo el privilegio de humillar a la pentacampeona del mundo en su propia casa.

images (9)

Alemania se llevó la copa pero Argentina la gloria, pues tras 24 años volvió a jugar una final, una final que estuvo igualada pero que se decanto en el minuto 113 por quien había apuntado a la deseada copa del mundo desde que derrotó a Portugal. Pero la pelea albiceleste no vino como se esperaba del gran Leo Messi, sino de Mascherano y de Iguaín, el Pipa. Por eso a todos extraño que la FIFA decidiera dar el balón de oro a Messi, gesto que se vio casi hasta como burla. El jugador, tal como dijo Maradona, no lo merecía y él lo sabía, de ahí su gesto abatido al recibirlo mientras sus compañero lloraban en Maracaná. Poco antes, Neuer recibia eufórico el trofeo al mejor portero.

images (10)

Con el premio a Götze como mejor jugador de la final y a Pogba como mejor jugador joven, se clausuraba un mundial muy imprevisible y parejo, entre disturbios y fuertes protestes, mundial que ha devuelto la ilusión al equipo albiceleste al recordarle lo que es jugar una final de un mundial tras 24 años.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *