Economía

Modelos de negocio basados en internet


La aparición de Internet ha tenido una enorme influencia en nuestra vida. Ha cambiado la forma en la que nos comunicamos, la forma en que nos informamos e incluso la forma en la que hacemos negocios. Debido a esta herramienta han surgido nuevos modelos de negocios, como  páginas que proporcionan algún tipo de información que es interesante para el usuario y a cambio, obtienen beneficios mediante anuncios o modelos de negocio basados en suscripciones a un servicio.

gandia-blasco-3 muebles terrazas

Otro modelo muy interesante son los intermediarios que se encargan de unir una oferta y una demanda a cambio de un porcentaje de las ventas. En ocasiones estos negocios  son el soporte necesario para ayudar a negocios más tradicionales a adaptarse a las tecnologías existentes. Un claro ejemplo de esto es Muebles Lluesma, distribuidor de Gandia Blasco, Vondom, etc. Esta empresa es una plataforma de internet que vende muebles de diseño y muebles de exterior.

Estas tiendas virtuales complementan a los negocios tradicionales y les permiten llegar a un público más amplio y generalmente más joven. Ya son muchos los que han confiado a este modelo y han incluido una parte virtual como complemento de su parte física. Por ejemplo muchos supermercados ofrecen la posibilidad de hacer la compra por Internet y llevarla a casa.

Además, internet ofrece la posibilidad de crear una base de datos de los clientes y seguir su comportamiento de una manera mucho más exhaustiva, por lo que se puede comprender mejor el comportamiento del consumidor.

En definitiva, hoy en día Internet y sus avances son imprescindibles incluso en el más pequeño de los negocios.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *